SUPERGA® Sandalias mujer 0T0cFVa

SKU-16387942694125
SUPERGA® Sandalias mujer 0T0cFVa
SUPERGA® Sandalias mujer
Cesur
nutch_noindex
Kangaroos K83914b Azul630K83914B 8xyaG
Fly London Plan717Fly Atado Al Tobillo para Mujer Negro Black/Black 002 41 EU 9x5Ms
Zapatos multicolor GOLDEN GOOSE para mujer sGXRhPU
Ojales hebillas atractivos del alto talón botas negras de la PU Gy7IGNKUb
New Balance Wc1296 B Zapatos para mujer color mehrfarbig bp blue 5 talla 415 E2quf

Carga...

/nutch_noindex

¿Qué es un aborto espontáneo?

El aborto espontáneo a menudo se define como una "pérdida prematura del embarazo". El aborto espontáneo también se denomina "aborto no inducido". Los tipos de aborto espontáneo incluyen los siguientes:

¿Qué es un cuello del útero incompetente?

La pérdida del feto en el segundo trimestre puede producirse cuando el cuello del útero es débil y se dilata demasiado temprano. Esta clase de cuello uterino se denomina "cuello del útero incompetente". En algunos casos de cuello del útero incompetente, el médico puede ayudar a impedir la pérdida del embarazo suturando el cuello uterino hasta el alumbramiento. Este procedimiento se denomina "cerclaje".

¿Cómo se diagnostica un aborto espontáneo?

Los signos más comunes de aborto espontáneo son las manchas de flujo vaginal sanguinolento o el sangrado, la eliminación de tejido y los dolores tipo cólico. Por lo general, se diagnostica mediante un ultrasonido. Si el feto ya no está en el útero o si ya no hay latidos fetales, se diagnostica un aborto espontáneo. Otros exámenes que pueden utilizarse son las pruebas de embarazo por medio de exámenes de sangre para detectar la hormona gonadotropina coriónica humana ("hCG", por sus siglas en inglés). Un estancamiento del nivel de esta hormona o una disminución pueden indicar que el embarazo no está progresando.

Tratamiento del aborto espontáneo

El tratamiento del aborto espontáneo durante los primeros meses de gestación incluye un procedimiento para retirar el feto y otros tejidos en caso de que no se eliminen por completo de manera natural. Este procedimiento se denomina "evacuación quirúrgica del útero" o "dilatación y raspado" ("DC", por sus siglas en inglés). Se utiliza anestesia, porque el procedimiento puede resultar doloroso para la madre. Se dilata (se abre) la apertura cervical, y mediante la succión o utilizando un instrumento llamado "cureta" se retiran todos los tejidos gestacionales del interior del útero (denominados "productos de concepción"). Estos tejidos pueden enviarse a un laboratorio para efectuar cultivos o pruebas a fin de detectar anomalías genéticas o en los cromosomas. No obstante, no todos los abortos espontáneos requieren dilatación y raspado. Un aborto espontáneo prematuro también puede tratarse mediante un abordaje expectante o el medicamento misoprostol.

La pérdida de embarazos más avanzados puede requerir otro procedimiento con hormonas como la prostaglandina o pitocina (oxitocina) para que el útero se contraiga y expulse el feto y los tejidos.

La pérdida de un embarazo habitualmente no causa otros problemas de salud graves, a menos que haya infección o se produzca un aborto retenido en el que el feto y otros tejidos no se eliminen. Una complicación grave de los abortos espontáneos tardíos es la coagulación intravascular diseminada ("DIC", por sus siglas en inglés), un problema grave de coagulación de la sangre. Esto es más probable cuando se demora mucho tiempo (normalmente un mes o más) hasta que se eliminan el feto y el resto de los tejidos.

Amenaza de aborto:manchas de flujo vaginal sanguinolento o sangrado durante el primer trimestre pueden o no indicar que se presentará un aborto espontáneo. Entre el 10 y el 20 por ciento de las mujeres tienen un aborto durante el primer trimestre. Se vigila a la mujerparadetectarsangrado posterior. En general se realizan ultrasonidos (técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de vasos sanguíneos, tejidos y órganos) para controlar el crecimiento fetal y para monitorear los latidos del bebé.

Inicie una sesión de SMART! Stonefly Marlene Ii 2 Negro315510STO36 MxZG0kVMWe
Inicie una sesión en la vieja versión de SMART! Inicie sesión
Prueba Gratuita Contáctenos
D Buzz 15580 Q Camel139962 fxl4Gbyf
Prueba Gratuita
Prueba Gratuita
Inicio PDQ Sandalias de vestir para mujer color azul talla 365 xfrztm2
El fósforo en suelo y agua

El fósforo es un macro-elemento esencial para el crecimiento de las plantas. Elfósforo participa en los procesos metabólicos, tales como la fotosíntesis, la transferencia de energía y la síntesis y degradación de los carbohidratos.

El fósforo se encuentra en el suelo en compuestos orgánicos y en minerales. Sin embargo, la cantidad del fósforo disponible en el suelo es muy baja en comparación con la cantidad total del fósforo en el suelo. Por lo tanto, en muchos casos, los fertilizantes de fósforo deben ser aplicados para satisfacer los requerimientos nutricionales del cultivo.

Las reacciones del fósforo en el suelo

El fósforo se encuentra en los suelos tanto en forma orgánica como inorgánica y su solubilidad en el suelo es baja. Existe un equilibrio entre el fósforo en la fase sólida del suelo y el fósforo en la solución del suelo.Las plantas pueden adsorber solamente el fósforo disuelto en la solución del suelo, y puesto que la mayor parte del fósforo en el suelo existe en compuestos químicos estables, sólo una pequeña cantidad de fósforo está disponible para la planta en cualquier momento dado.

Al absorber el fósforo de la solución del suelo por las raíces, parte del fósforo adsorbido a la fase sólida del suelo es liberado a la solución del suelo, para mantener un equilibrio químico.

Los tipos de compuestos de fósforo que existen en el suelo son principalmente determinados por el pH del suelo y por el tipo y la cantidad de los minerales en el suelo. Por lo general, los compuestos minerales que forma el fósforo son compuestos de aluminio, hierro, manganeso y calcio.En suelos ácidos el fósforo tiende a reaccionar con aluminio, hierro y manganeso, mientras que en suelos alcalinos, la fijación dominante es con el calcio. El rango de pH óptimo para la disponibilidad máxima del fósforo es de 6.0-7.0.

En muchos suelos la descomposición de la materia orgánica y los residuos de cultivos contribuyen al fósforo disponible.

© Agencia EFE, S.A. Avd. de Burgos, 8-B. 28036 Madrid. España Tel: +34 91 346 7100. Todos los derechos reservados
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. LINK